sábado, 10 de noviembre de 2012

La operación de la CIA contra Correa, financiada por el narcotráfico

Graig Murray
9/11/2012
 Hillary Clinton está repitiendo la metodología del caso Iran-Contra, usando fondos "negros" para financiar una operación destinada a asegurarse que Correa no es reelegido.

Tenía dos fuentes excelentes para la noticia sobre la estrategia de Estados Unidos/Reino Unido contra Julian Assange, la cual consiste en asegurarse la derrota del Presidente Rafael Correa en las elecciones de la próxima primavera, con lo que Assange sería expulsado de la Embajada Ecuatoriana en Londres. Una fuente era del servicio público del Reino Unido y otra de Washington. Ambos tuvieron acceso personal y directo con la información que describí. Ambos me lo contaron sabiendo que lo publicaría.

Por supuesto Assange no es la única razón de que Clinton quiera deshacerse de Correa; pero añade condimento y urgencia.



Ahora tenemos pruebas completamente independientes desde Chile de que esta operación existe, por parte de periodistas que estaban investigando una operacion de contrabando de 300Kg mensuales de cocaina, organizado por el ejército chileno y los servicios de seguridad.

La conexión con los servicios de inteligencia norteamericanos surgió cuando una fuente anónima de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) contó a Panoramas News que el contrabando de 300 Kg de cocaína era de hecho una operación muy delicada de la CIA/DEA destinada a recaudar fondos para desestabilizar al gobierno ecuatoriano. La operación es parecida a la que llevó a cabo la Agencia en Centroamérica durante el escándalo Iran-Contra en los años 80, dijo la fuente.

Hace poco publiqué una información que recibí sobre Patricio Mery Bell, director del programa de noticias que sacó la exclusiva, quien fue "invitado" a una reunión con una joven "informante" que había trabajado en Miami con grupos anticastristas apoyados por la CIA. Luego fue acusado de abuso sexual (¿les suena de algo?), arrestado y sus materiales confiscados. Sin embargo, quité el artículo a los pocos minutos de publicarlo porque recibí la información de fuentes que no conocía de antes y no estaba seguro de que pudiera sostenerse. Ahora parece que efectivamente es cierto.

Mi informante en Washington me dijo que los fondos para la operación anti-Correa no procedían del presupuesto de la CIA sino de fondos secretos controlados por el Pentágono. Esto no podría hacerse con fondos de la CIA porque, quizas les sorprenda, sería un delito en Estados Unidos que la CIA operase de esta manera.

No sé si mi informante en Washington sabía o sospechaba que los "fondos secretos del Pentágono" eran de dinero procedente del narcotráfico. No mencionaron narcóticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario