sábado, 3 de noviembre de 2012

Obama expone el verdadero plan de Romney

Glan Greenwald
The Guardian
18/10/2012

El presidente Obama tuvo en el debate de anoche una actuacion potente, dura y agresiva que aun tiene vitorenado a los democratas de todo el pais. Una de sus frases mas efectivas sobre el fraude oligárgico conocido como Mitt Romney fue esta:

"El Gobernador Romney dice que tiene un plan de cinco puntos. EL Gobernador Romney no tiene un plan de cinco puntos, tiene un plan de un punto. Y ese plan consiste en asegurarse de que los colegas de arriba juegan con reglas diferentes."

Seria realmente terrible si los "colegas de arriba" pudieran "jugar con reglas diferentes". Podria significar que los magnates de Wall Street podrían perpetrar un fraude masivo que virtualmente colapsase la economia mundial y causase un sufrimiento economico masivo sin sufrir por ello ningun tipo de consecuencia gracias al subsirviente Departamento de Justicia - todo mientras el americano medio esta sometido al sistema penal mas grande y uno de los mas inmisericordes del mundo. Podria significar que la compañia de telecomunicaciones mas grande de la nacion pueda facilitar el espionaje ilegal de millones de clientes para luego ser retroactivamente inmuniazada de toda responsabilidad civil y criminal.

Semejante estado de cosas podría permitir a los políticos mas poderosos instituir un régimen de tortura a nivel global y espiar sistemáticamente las conversaciones de los americanos sin las garantías requeridas por la ley criminal, para luego ser agresivamente investidos por el presidente con inmunidad total. Podría incluso lanzar la brecha entre ricos y pobres a alturas no vistas en décadas en Estados Unidos.

En resumen, simplemente no podemos permitirnos como nación que los "colegas de arriba" "jueguen con reglas diferentes". Eso seria una violación de todo aquello que America defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario