martes, 2 de julio de 2013

Declaración de Edward Snowden

Edward Snowden - 1 de julio de 2013

"Hace una semana abandoné Hong Kong después de hacerse evidente que mi libertad y mi seguridad estaban en peligro por revelar la verdad. Debo mi actual libertad a los esfuerzos de amigos, nuevos y viejos, familia y otros que nunca he conocido y probablemente nunca conoceré. Les confié mi vida y devolvieron esa confianza con una fe en mí de la que siempre estaré agradecido.



El jueves el Presidente Obama declaró ante el mundo que no permitiría "discusiones y negociaciones" diplomáticas sobre mi caso. Sin embargo ahora se informa de que, después de prometer no hacerlo, el Presidente ha ordenado a su Vice Presidente presionar a los líderes de las naciones a las que he pedido protección para denegar mis peticiones de asilo.

Este tipo de engaños de un líder mundial no es justicia, y tampoco lo es la pena extralegal del exilio. Estas son las viejas y malas herramientas de la agresión política. Su propósito es atemorizar, no a mí, sino a aquellos que vienen después de mí.


Durante décadas Estados Unidos ha sido el mas fuerte defensor del derecho humano a buscar asilo. Tristemente este derecho, recogido y votado por Estados Unidos en el Artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, es ahora rechazado por el actual gobierno de mi país. La administración de Obama ha adoptado ahora la estrategia de usar la ciudadanía como arma. A pesar de no haber sido condenado de nada, ha revocado unilateralmente mi pasaporte, dejándome como una persona sin estado. Sin orden judicial alguna, la administración ahora trata de que no pueda ejercer este derecho básico. Un derecho que pertenece a todo el mundo. El derecho a buscar asilo.

La administración de Obama no tiene miedo de filtradores como yo, como Bradley Manning o Thomas Drake. Somos personas encarceladas, sin estado o sin poder. No, la administración de Obama tiene miedo de tí. Tiene miedo de un público informado y enfadado que exige el gobierno constitucional que le fue prometido -y así debe ser. 

Me mantengo indoblegable en mis convicciones e impresionado por los esfuerzos de tantos."

Edward Snowden

Lunes 1 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario