domingo, 14 de julio de 2013

Manuel Milián ("Todo el mundo sabía de los sobresueldos") dijo algunas cosas más en el programa Salvados

En una entrevista con Joan Herrera en Catalunya Radio el día 8 de Julio, Manuel Milián Mestre, co-fundador del Partido Popular, dijo que "todo el mundo sabía" de la existencia de sobresueldos en el partido.

El año pasado Jordi Évole le entrevistó para el programa Salvados. Esta es la esencia de sus contundentes declaraciones:


En el año 2000, después de 30 años en la política, abandona el Partido Popular en el momento en que ganan sus segundas elecciones con mayoría absoluta. 

“En ese momento me desvinculo de la política, no estoy nada de acuerdo con esta política, siento un divorcio muy grande del partido.”

“Soy un rebelde en el seno de un partido por la lealtad a unas ideas por las cuales me muevo, jamas me he movido por intereses, esa es la clave, los partidos, por desgracia, han degenerado porque se mueven por intereses”

“En el partido triunfan los oportunistas en este momento, se imponen los mediocres que ascienden al máximo poder apartando a los más preparados y óptimos. Antes a la política se llegaba por meritocracia, ahora hay una lucha de intereses, y una lucha por la supervivencia, un darwinismo político donde prima el codazo y el amiguete.”

“La política para mi es un acto de servicio a la sociedad, es una vocación de instalar unas ideas en defensa de un concepto del bien común. Pero una persona que tiene un criterio moral fuerte es un problema en un partido.”

“Le regeneración de la política es imprescindible y probablemente llegará, quizás con convulsiones sociales"

“Esto no es una crisis política, ni es una crisis económica, esto es una crisis moral, que nadie se engañe, aquí se ha hundido el sistema de valores de occidente, y si no se reconstituye ese sistema u otro parecido alternativo, occidente no levanta la cabeza. El capitalismo está condenado a morir si sigue por este camino.” 

"De aquí se sale, pero con una conciencia moral y política nueva.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario