jueves, 20 de febrero de 2014

Jueves 20 Feb 2014

>> Human Rights Watch publica hoy un informe de 28 páginas sobre el bombardeo con drones de un convoy nupcial en Yemen que mató a 12 personas e hirió a otras 15, entre ellas la novia. El informe, con el título Boda convertida en funeral: ataque estadounidense con drones a caravana nupcial en Yemen, " insta al gobierno estadounidense a investigar el ataque, publicar sus conclusiones y adoptar medidas en caso de que haya habido irregularidades." “La negativa de EE. UU. a explicar el mortal atentado contra una procesión que celebraba un enlace matrimonial permite cuestionar seriamente que el gobierno esté cumpliendo su propia política sobre ejecuciones selectivas”, observó Letta Tayler, investigadora sénior sobre terrorismo y lucha antiterrorista de Human Rights Watch y autora del informe.

>> Comienza hoy el juicio a 20 periodistas en Egipto acusados de terrorismo "en un caso que genera preocupación internacional por la libertad de expresión en Egipto" según la BBC. Pero también desde ayer existe preocupación internacional por la libertad de expresión en Gran Bretaña, después de que un tribunal defendiese la legalidad de la detención bajo leyes antiterroristas de un periodista (y el decomiso de sus propiedades) que trabajaba en los documentos de Snowden junto con Glenn Greenwald.

>> Democracy Now cumple hoy 18 años en antena. ¡Felicidades Amy Goodman, Juan Gonzalez y todo el equipo!

>> El bloque completo de la oposición en el Congreso de los Diputados español se niega a votar la liquidación de la justicia universal que permite a jueces españoles ocuparse de casos como el del periodista español José Couso, asesinado por militares estadounidenses en Iraq. Izquierda Unida abandonó el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario