lunes, 10 de febrero de 2014

Lunes 10 de Febrero de 2014

  • Primera publicación del nuevo proyecto periodístico del magnate de eBay Pierre Omidyar con Glen Greenwald,  Jeremy Scahill y Laura Poitras como editores: The Intercept

    Para este artículo inaugural sobre la relación entre la NSA y los drones miltares Greenwald y Scahill cuentan con una fuente de primera mano: un exoperario de drones militares y ex trabajador de la NSA que revela cómo a menudo esta agencia "identifica objetivos basándose en análisis de meta datos y tecnologías de seguimiento de teléfonos móviles. En vez de usar agentes o informantes sobre el terreno para confirmar la identidad del objetivo, la CIA o el ejército estadounidense ordena el ataque basándose en la actividad y la localización del teléfono que se supone que está usando el objetivo". "Una vez que la bomba cae, o se realiza una operación nocturna, sabes que el teléfono está ahí, pero no sabes quién lo lleva."

    El Washington Post analiza el uso de una terminología diferente en este articulo para referirse al programa de ejecuciones realizadas con drones: "Programa de Asesinatos".

    Democracy Now realizó una entrevista a los autores con motivo de la publicación y la presentación del nuevo proyecto periodístico.

    Wikileaks cuestionó via twitter que el nuevo articulo no incluyera los documentos completos de snowden en los que se basa.
  • New York Times publica artículo sobre la intencion del gobierno español de reformar la ley que permite a los jueces españoles llevar casos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario