martes, 11 de febrero de 2014

Martes 11 de Febrero de 2014

  • Interesante artículo de George Monbiot en The Guardian sobre la abusiva aplicación de leyes antiterroristas en Reino Unido: "Si George Orwell y Laurie Lee volviesen hoy de la Guerra Civil Española, serían arrestados bajo la sección quinta de la Ley Antiterrosita de 2006. Si fueran condenados por luchar en el extranjero por "motivos políticos, ideológicos, religiosos o raciales" -algo que encontrarían dificil de refutar- se enfrentarian a una pena máxima de prisión perpétua.  Que lucharan por defender un gobierno electo ante una rebelión fascista no tendría relevancia para el caso. Serían considerados terroristas."

  • Hoy martes 11 es "El Día Que Contraatacamos", una iniciativa apoyada por decenas de organizaciones en contra de la vigilancia masiva de los servicios de inteligencia. Cobertura de Democracy Now.

  • Los abogados de Assange aprovechan un resurgimiento de interés por su caso en los medios suecos para exigir que la fiscal que lleva el caso, Marianne Ny, aplique la ley sueca e interrogue a Assange en Londres o ceda el caso a un superior. Cobertura en International Business Times.

  • Entrevista a Jacob Appelbaum, activista estadounidense exiliado, experto en seguridad, involcurado en el proyecto TOR y Wikileaks: "Si preguntas a gente de la Stasi aqui en Berlin qué piensan de [la vigilancia electrónica] dicen que esto no irá bien. Habrá abusos. No acumulas este tipo de datos sin cometer abusos. Y la posibilidad de que alguien pueda usarlo de forma ilegal es casi un hecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario