miércoles, 12 de febrero de 2014

Miércoles 12 de Febrero de 2014

  • Estados Unidos desciende 13 puestos [queda en el 46] en el índice global de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras, en el que menciona la aplicación sin precedentes de Obama de la Ley de Espionaje contra periodistas.

  • Nueva "carta desde Loretto" de John Kiriakou, ex funcionario y denunciante de la CIA que lleva desde agosto de 2013 escribiendo cartas desde la prisión de Loretto, Pennsylvania, donde esta cumpliendo 30 meses de condena. El periodista Kevin Gosztola ha estado publicando estas cartas desde agosto de 2013. "La Oficina de Prisiones considera las copias de las cartas de Kiriakou un peligro para la Prisión de Loretto: una amenaza a la 'seguridad, buen orden y disciplina de la institución' o 'la protección del público' o documentos que puede 'facilitar la actividad criminal'... En esta carta Kiriakou describe el pésimo estado de los servicios de educación y terapia en la prisión y lo que realmente aprenden los prisioneros mientras están en prisión para ser 'corregidos'. Kiriakou: "El término 'Institución Federal Correccional' implica que el gobierno está de alguna forma 'corrigiendo' el comportamiento de los prisioneros aquí. La verdad es que esto no es más que una broma pesada. Nada se 'corrige' en Loretto."

  • Artículo de Johana Bhuiyan en Capital: "El debut de The Intercept se encuentra en una posición interesante: la necesidad de publicar la información de Snowden obtenida por Greenwald y sus colegas editores Jeremy Scahill y Laura Poitras es considerada suficientemente urgente como para requerir la liberacion de las limitaciones y restricciones a las que se enfrentaban sus antiguos editores en The Guardian".

  • Interesante debate en Intelligence Debates: Snowden Tenía Justificación. En el bando PRO estan Daniel Ellsberg, antiguo analista del ejército estadounidense y denunciante tras "los papeles del Pentágono" y Ben Wizner, abogado y asesor legal de Snowden de la ACLU (Unión Estadounidense por la Libertades Civiles). En el bando CONTRA estan Andrew C. McCarthy, ex fiscal federal y coeditor de National Review, y embajador James Woolsey, ex director de la CIA y presidente de la Fundación por la Defensa de las Democracias.

    Antes del debate la votación era: 29% a favor, 29% en contra y 42% indecisos. Tras el debate: 54% a favor, 35% en contra y 11% indecisos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario