miércoles, 26 de febrero de 2014

Miércoles 26 Feb 2014

>> Annie Machon, ex agente de inteligencia del MI5 británico, hace un repaso en Russia Today de varios eventos interesantes que tuvieron lugar la semana pasada:
  • Lanzamiento internacional de un nuevo grupo de apoyo a denunciantes en Reino Unido llamado The Whistler:
  • "Es una organización británica que ofrece una red de apoyo legal, psicológico y social a aquellos en Reino Unido suficientemente valientes como para denunciar la incompetencia y el crimen en cualquier sector, público o privado. Muchos lo han hecho ya en los últimos años, particularmente del sector financiero y sanitario. The Whistler será oficialmente lanzado en Reino Unido el 20 de marzo."
  • Entrega del premio Sam Adams a la Integridad en Inteligencia a Chelsea Manning en la Oxford Union, del que ya dábamos cuenta el miércoles pasado.  En palabras de Annie Machon:
    "Sam Adams Associates es un grupo de denunciantes de servicios de inteligencia, militares o funcionarios gubernamentales. Cada año damos un premio a un miembro de la comunidad de inteligencia o profesión relacionada que ejemplifica el corage, la persistencia y el valor de mostrar la verdad al poder del analista Sam Adams, sin importar las consecuencias."

    "Desde su creacion en 2002, el premio ha sido entregado a los siguientes 'truth-tellers':

    Coleen Rowley, FBI
    Katherine Gun, GCHQ
    Sibel Edmonds, FBI
    Craig Murray, ex embajador britanico en Uzbekistan
    Sam Provance, ex sargento del ejército estadounidense
    Major Frank Grevil, inteligencia danesa
    Coronel Larry Wilkerson, ejército estadounidense
    Julian Assange, WikiLeaks
    Thomas Drake, NSA y Jesselyn Radack, Departamento de Justicia estadounidense
    Dr. Thomas Fingar, ex subdirector de inteligencia, EUA
    Edward Snowden, NSA
    Chelsea Manning, ejército estadounidense
  • Debate con votación sobre la proposición 'Esta casa llamaría a Snowden un héroe' en la Oxford Union que acabó con resultado favorable a la proposición por 212 a 171.
>> Bruce Schneier, experto en seguridad del Centro Berkman por Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard, habla de "lo bueno, lo malo y lo muy malo" del espionaje de la NSA:
Bueno: "Vigilancia selectiva, realizada por la unidad TAO [Tailored Access Operations = Operaciones de Acceso a Medida] de la NSA y su catálogo de implantes de software y hardware diseñados para ser subrepticiamente instalados en ordenadores de enemigos"

Malo: "Vigilancia masiva, la recolección masiva de todo lo que se puede obtener de todo canal de comunicación al que tiene acceso. Esto incluye registros telefónicos, datos de localización, mensajes de correo electrónico y sms.

Muy malo: "El sabotaje intencionado de la seguridad. El ejemplo principal es el programa BULLRUN, que trata de insertar vulnerabilidades en sistemas comerciales de encriptación, sistems TIC, redes y dispositivos de comunicación."
>> Funesto fallo de un tribunal de apelaciones que obliga a retirar todas las copias de un video de Youtube, "La Inocencia de los Musulmanes", un controvertido video anti islámico que desató la polémica internacional. Cobertura en Techdirt

No hay comentarios:

Publicar un comentario