domingo, 9 de marzo de 2014

Domingo 9 Marzo 2014

>> La Quadrature du Net ha creado un impresionante navegador de las técnicas de la NSA.

>> Hoy es el 43 aniversario del robo de documentos por parte de activistas contrarios a la guerra de Vietnam que revelaban el siniestro programa COINTELPRO cuya técnicas aun se usan en agencias de inteligencia como el GCHQ británico, como ha revelado recientemente The Intercept.

>> John Kiriakou publica un artículo desde prisión para Los Angeles Times en el que cuenta cómo a él le cayeron 30 meses de prisión por filtrar información clasificada de la CIA y a Leon Panetta, ex director de la CIA, no le pasa nada por hacer lo mismo. La diferencia es que Kiriakou lo hizo para denunciar abusos y Panetta para el guión de la pélicula sobre la captura de Bin Laden "La noche más oscura", para alimentar la propaganda militar estadounidense.

>> Mañana Edward Snowden aparecerá por primera vez en directo por videoconferencia en el Festival SXSW que tiene lugar en Austin, Texas, EUA. Hay gran expectación y preocupación por su seguridad pues podría ser localizado. Intervendrá junto con su abogado de la ACLU Ben Wizner y el principal tecnólogo de esta organización Chris Soghoian.

Wizner explica por qué esta es una ocasión atractiva para Snowden: "Es un evento que atrae a muchos apasionados de la tecnología que saben mucho de tecnología." También dice que tienen preparada una cinta con una grabación de Snowden por si surge algún problema.

Al ser preguntado por el riesgo para su seguridad, Wizner contesta: "Resulta que Ed es tremendamente bueno con la seguridad. Esta es una de esas situaciones en las que tengo que confiar en lo que considera seguro y lo que no, en el nivel de riesgo que quiere asumir." Se podrá ver en streaming via The Texas Tribune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario