jueves, 20 de marzo de 2014

Jueves 20 Marzo 2014

>> NUEVA revelación de Snowden via Jacques Follorou para Le Monde: "Espionaje: cómo cooperan Orange y los servicios secretos".
La DGSE [Dirección General de Seguridad Exterior] y la primera compañía de telecomunicaciones francesa Orange [antes France Telecom] trabajan juntos para mejorar las capacidades de interceptación y romper el cifrado de los datos que circulan por las redes.
Señalan que la estrecha relación entre la DGSE y el operador supone una gran ventaja sobre sus homólogos occidentales.
La DGSE, no contenta con las autorizaciones del legislador para acceder a los datos de los clientes, dispone de acceso libre, total y sin control a los flujos de datos que transitan sus redes, sean nacionales o extranjeros.

Los datos obtenidos se comparten con todas las agencias de inteligencia francesas y aliados extranjeros como el GCHQ.

La DGSE también se basa en la dirección internacional del operador francés, que administra filiales móviles en el extranjero. Orange juega en algunos casos un papel estratégico. Ha acompañado a las operaciones militares francesas en Malí y Africa Central

El jefe de Orange, Stéphane Richard, declaró: "Todo esto se hace bajo la responsabilidad de los poderes públicos en un marco legal ". La DGSE se ha negado a hacer comentarios.
>> Miembros de la coalición de Angela Merkel y la oposición votaron hoy en el Bundestag lanzar una investigación parlamentaria sobre el espionaje de la NSA y sus aliados de la coalición anglófona de los cinco ojos.  Se espera que la investigación comienze el mes que viene. El parlamentario del Partido Verde  Hans-Christian Stroebele, que se reunió con Snowden el pasado noviembre en Rusia, dijo que la investigación parlamentaria debería entrevistarle, aunque algunos funcionarios estadounidesnes podría oponerse.

>> La administración de Obama, que el presidente dice ser "la mas transparente que ha existido jamás", ha denegado más peticiones de información bajo la Ley de Libertad de la Informacion que nunca, según un nuevo análisis de Associated Press.

>> El FBI a menudo paga a Microsoft cientos de miles de dólares al mes por consultar información de clientes, según documentos supuestamente hackeados por el Ejército Electrónico Sirio. Chris Soghoian dice que "las empresas tecnológicas pueden decir con honestidad que no entregan datos a la NSA, pues se lo dan al FBI (que luego pasan a la NSA)"

>> Reino Unido y Estados Unidos aparecen por primera vez junto con Pakistán, Corea del Norte, Vietnam, China, Iran, Rusia y Bahrein en el informe anual "Enemigos de Internet" de Reporteros Sin Fronteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario