viernes, 21 de marzo de 2014

Viernes 21 Marzo 2014

 >> La secretaria de interior del Reino Unido Theresa May advierte a Yahoo que el traslado de sus oficinas de Londres a Dublin preocupa mucho a los segurócratas británicos.

La secretaria de interior llamó a Yahoo para pedir una reunión donde expresar el miedo de los investigadores antiterroristas ante esta medida. Bajo la Ley Reguladora de Poderes de Investigacion [RIPA] el gobierno puede obligar a cualquier empresa que opere en suelo británico a entregar información . Si Yahoo se traslada a Dublin quedará fuera de su jurisdicción.


>> NUEVA revelación de Snowden via Ryan Gallagher y Peter Maass para The Intercept: "Los esfuerzos de la NSA para cazar y hackear administradores de sistemas.
Los administradores de sistemas [sysadmin] son los informáticos que gestionan y mantienen redes informáticas.

Según un documento revelado por Snowden, la NSA rastrea las cuentas de correo electrónico y de Facebook de estos administradores para obtener accceso a las redes que controlan.

Al infiltrarse en los ordenadores de administradores de empresas extranjeras de telecomunicaciones, la NSA obtiene acceso a las llamadas y mensajes que transitan por sus redes. "¿A quién mejor dirigirse que a la persona que ya tiene las 'llaves del reino?" Dice en el documento.

La NSA no sólo quiere las claves en poder de los sysadmins, también mapas de las redes, listados de clientes y correspondencia corporativa.

El autor del documento, cuyo nombre ha sido redactado por The Intercept, es el mismo autor de las presentaciones del programa para identificar a los usarios de la red anonimizante TOR.

El primer paso consiste en obtener las direcciones IP de personas que se sospecha que son administradores de sistemas. Luego coteja estos identificadores con el volumen masivo de datos que intercepta a diario para obtener alguna cuenta personal. "Lo que realmente nos gustaría obtener es una cuenta de webmail o de Facebook" dice el doc. Una vez que la agencia cree haber obtenido la cuenta personal de un administrador de sistemas, puede dirigirse a él con sus sistemas de hackeo QUANTUM.

El documento revela que la NSA planeaba crear una "lista maestra" de administradores de sistemas por todo el mundo.

La agencia de inteligencia británica GCHQ utilizó esta estrategia para infiltrarse en las redes de la operadora de telefonía belga Belgacom: se dirigió a los ingenieros que gestionaban su infraestructura, según revelaba el semanario alemán Der Spiegel el pasado noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario