viernes, 28 de marzo de 2014

Viernes 28 Marzo 2014

>> Intervención de Jacob Appelbaum en el foro de software libre LibrePlanet2014 a través de videopresencia cifrada y anónima. "La gente que escribe software libre esta escribiendo nuestro futuro" dice Appelbaum. Habla de software y hardware libre como el proyecto Novena. Recomienda como complemento a esta charla ver su intervencion en Chaos Communication Congress.



"He investigado la vigilancia de la NSA y he entrevistado a Edward Snowden. He trabajado con Der Spiegel y otras publicaciones para publicar información que antes nos parecía una locura paranoica y resulta que no éramos lo suficientemente paranoicos."

>> Nuevo libro sobre Julian Assange del profesor Marcello Ferrada de Noli: Suecia Contra Assange [Libro completo en PDF en inglés]

Introducción
1. Trasfondo político y cultural del caso sueco contra Assange
2. Juicio de la prensa
3. Feminismo de estado en Suecia y el caso de Assange
4. El mito de la neutralidad sueca y cuestiones de extradición
5. El sistema legal sueco y cuestiones de derechos humanos en el caso de Julian Assange
6. Cuestiones de inteligencia sueca en el contexto de Wikileaks y Assange
7. Denunciantes, autoridad y alienación


>> El presidente del Comité de Inteligencia del Congreso, el republicano Mike Rogers, fiero detractor de Snowden y Manning, dice que no se presentará a la reelección, se va a la radio. Rogers llego a decir que la pena de muerte era lo justo para Manning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario