martes, 1 de abril de 2014

Martes 1 Abril 2014

 >> Funcionarios suecos a cargo de los esfuerzos por extraditar a Julian Assange desde Londres han declinado escuchar las propuestas de Eva Joly, la conocida magistrada francesa y miembro del Parlamento Europeo, que acudió a Suecia para sugerir una salida al punto muerto legal en que se encuentra el caso.

>> Wikileaks Press mantiene un listado de casos judiciales en los que se emplean sus publicaciones como evidencia.

>> Un informe del Comité de Inteligencia del Senado concluye que la CIA engañó al gobierno y al público estadounidense sobre sus actividades antiterroristas durante la administración de Bush.
"La CIA escondió detalles sobre la severidad de sus métodos, exagerando la relevancia de complots o prisioneros y adjucándose la obtención de inteligencia que los detenidos había entregado antes de ser sometidos a técnicas duras."

"El informe, construido con cronologías detalladas de docenas de detenidos de la CIA, refleja un patrón continuado de afirmaciones sin fundamento que los funcionarios de la agencia esgrimían para pedir permiso para usar, y luego defender, métodos atroces de interrogatorio que daban como resultado poca, si había alguna, inteligencia significativa, según funcionarios estadounidenses que han revisado el documento. "
 El informe, de 6300 páginas, aún permanece clasificado

>> DroneWars mantiene un lisado de caidas de drones, por derrumbe o accidente, por todo el mundo. Incluye enlaces a la prensa que cubre los sucesos. Incluye países como Corea de Sur, Yemen, Afganistán, Ecuador, Congo, Líbano, Pakistan, India, Somalia, Seychelles, Turquía, EUA.

>> Glenn Greenwald ha sido premiado con la Medalla McGill al Coraje Periodístico por la Universidad de Georgia, EUA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario