lunes, 4 de abril de 2016

La Vergonzosa Propaganda del Programa Panorama de la BBC Esconde una Dura Verdad sobre Gran Bretaña. Craig Murray. #panamapapers

Richard Bilton de la BBC ha demostrado hoy ser el mas corrupto e insolvente cómplice de los medios estatales - mientras pretende estar al frente de una exposición de la corrupción. No puede haber un ejemplo más perfecto del Estado y los medios corporativos pretendiendo revelar la filtración de los papeles de Panamá mientras se dedican a la más pura distracción.

Richard Bilton, presentador de la histórica serie
de reportajes de actualidad Panorama de la BBC desde 2007

En un documental de la serie Panorama de la BBC titulado Exposicion de los Paraisos Fiscales de los Ricos y Poderosos ha hecho precisamente lo contrario. La BBC relató profusamente las historias de sociedades dedicadas al blanqueo de dinero del primer ministro islandes y el supuesto chelista de Putin. Se dió y se reforzó la impresión de que estas sociedades estaban en Panamá.

Richard Bilton deliberadamente suprimió el dato de que todas las sociedades involucradas no eran panameñas sino de la corrupta colonia de Islas Vírgenes Británicas. En ningún momento Bilton menciona las Islas Vírgenes Británicas.

Algunos documentos de estas sociedades aparecieron fugazmente en la pantalla, en algunos casos fracciones de segundo, y sobre fondos deliberadamente confusos. No hay posibilidad de que el 99,99% de los espectadores pudieran ver que se trataba de sociedades de las Islas Virgenes Británicas. Pero leer un documento instantanemanete tras un vistazo es un requisito esencial de un diplomático de carrera, y por supuesto inmediatamente sé lo que significa BVI y Tortola en un documento. Asi que he vuelto y hecho capturas de pamtalla de esos breves flashes.


¿No es verdaderamente alucinante que la Islas Vírgenes Británicas ni siquiera sean mencionadas cuando la BBC emite su “investigación” de estos documentos?

Al ocultar el papel clave de la base británica de blanqueo de dinero de las Islas Vírgenes Británicas en estas transacciones, la BBC ha demostrado precisamente por qué la base de datos debe ser liberada en su totalidad para el escrutinio de la gente en vez de ser filtrada por la dudosa honestidad de periodistas corporativos y estatales. El que la BBC escrutara al final del programa a dos compinches de muy bajo perfil no altera esto.

La BBC podría también explicar por qué sus oficinas Pacific Quay de Glasgow estan arrendadas por 100 millones de libras a una sociedad de propiedad oculta en las Islas Caimán.

Fuente: Craig Murray, ex embajador británico y activista por los derechos humanos. #panamapapers
El énfasis en negrita es de Murray 

No hay comentarios:

Publicar un comentario